ENTREVISTA

Verónica

Salgado

BLOG

Un espacio para recorrer, contenido entretenido del mundo del vino desde el punto de vista de los pequeños productores de la Ribera del Duero.

entrevista V. SALGADO

La D.O. Ribera del Duero lanza una campaña de publicidad para promocionar las Bodegas de la zona.

“Cita con ribera” dentro del espacio “CON RIBERA SI” realizan entrevistas en profundidad a los bodegueros para conocer sus motivaciones y su saber hacer.

Verónica Salgado

vinos ecológicos en Pesquera de Duero

La pequeña bodega ASCENSIÓN REPISO, elabora vinos de alta calidad, con su viñedo ecológico.

La historia de una familia criada entre viñas, de generación en generación.

Ascensión y Anastasio, junto a su hija Verónica forman un equipo perfecto.

BODEGA VERONICA SALGADO DIVINO RIBERA EN PESQUERA DE DUERO

Ascensión Repiso

trasmite su pasión por la viña a su familia.

Un espectacular viñedo ecológico, como base para sus excelentes vinos.

Ascensión nos explica muy bien el legado familiar, los pasos de creación de la bodega… hace más de 20 años. siempre poco a poco, siempre en ello.

Verónica Salgado, la hija de Ascensión, enóloga y actual directora técnica de la bodega, no solo supone una renovación en la bodega, sino que también supone una continuación, asegurar un legado centenario, nos cuenta Ascensión con alegría.

Verónica Salgado Roble es un espectacular vino relación calidad-precio. Un vino roble, semicrianza, muy fresco y afrutado, con alta intensidad de aroma de fruta roja, gracias a su viñedo heredado del abuelo, con auténtica variedad Tempranillot.

Su vino crianza, Verónica Salgado Capricho, de 12 meses de barrica, procede de su viñedo Pago del Malero, de tierra blanca, caliza. Su uva es de menor tamaño, aportando más color y concentración. Este vino ha sido premiado en inumerables ocasiones y ha conseguido un gran reconocimiento entre los consumidores de la zona.

Completando la oferta de Bodegas Ascensión Repiso Bocos (Verónica Salgado), está su vino de autor (AUTORA, mejor dicho) “Viejas Viñas” procedente de la uva obtenida en el Pago del Molar, adquirido por la familia hace poco. Con suelo de canto rodado, cepas muy viejas, en vaso, unidas unas a otras… Dando como resultado un vino completamente diferente a todo, del cual no podrás beber solo una copa.

Back to Top
¡Si! Como todas las páginas web actuales, usamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando supone la aceptación de las mismas. Aviso Legal   Política de Privacidad
Added to cart
Shopping Cart
Close

No products in the cart.